fbpx
CARGANDO

¿Para qué sirven los estudios socioeconómicos dentro de tu empresa?

En el proceso de selección de personal, un estudio socioeconómico te ayuda a tomar mejores decisiones

La confianza es uno de los componentes más importantes en cualquier relación laboral. A partir de ella se pueden desarrollar estructuras organizacionales, competencias, mejoras y sobre todo, un intercambio fructífero de habilidades. Cuando hay confianza entre el personal de cualquier empresa y sus líderes, se nota de inmediato, ya que el ambiente del espacio de trabajo se siente más fluido, lo que repercute directamente en la productividad. Uno de los primeros pasos para generar ese ambiente de confianza, radica en realidad un estudio socioeconómico oportuno como parte del proceso de selección de personal.

El estudio socioeconómico es un proceso mediante el cual se documenta y evalúa la situación de cualquier posible empleado. Los mejores procesos de selección de personal y reclutamiento se basan en ellos porque permiten entender de manera profunda y real cómo es un candidato más allá de lo que se dijo en la entrevista –aunque también corroborando que lo que haya dicho en ella sea verdad.

Mediante este proceso se pueden conocer los antecedentes laborales, familiares, escolares e incluso la forma de vida del candidato y, acorde a los estándares y a la cultura laboral de la empresa, saber si puede ser una adición definitiva.

Pero el lazo de confianza no solo se genera a partir de que se haya corroborado que tu información era correcta. El estudio socioeconómico también sirve para tomar datos sobre otros puntos clave:

– ¿Es posible que el candidato sea puntual en el trabajo?
– ¿El candidato parece contar con estabilidad laboral y social?
– ¿El candidato es compatible con la compañía acorde a la información que se puede recabar de este análisis?

Estos estudios también están ligados al concepto de lealtad y honestidad, al compromiso.
Contar con ellos es el equivalente a reducir riesgos en contrataciones que no son confiables, en especial si la empresa maneja información confidencial o delicada. Nunca hay que escatimar en la seguridad.

El talento es indispensable para que las empresas funcionen bien, y el talento debe ser estable y confiable. Estos estudios nos permiten conocer más acerca de los candidatos, reducir costos por rotación, y por tanto, ayudar a que se logren objetivos.

Si necesitas que tus candidatos pasen por un estudio socioeconómico, somos la empresa de selección de personal ideal para tus necesidades. Entendemos que el sentido de hacer estas pruebas va más allá de solo corroborar información: se enfoca en crear relaciones laborales duraderas. ¡Contáctanos!

Estudio socioeconomico

Estudios socioeconómicos

Los estudios socioeconómicos se basan en una investigación exhaustiva del entorno del candidato, analizando diversas áreas dentro de la vida personal del candidato, así como dentro de su vida laboral que nos permita predecir su comportamiento dentro de la empresa.

¿Cuándo es recomendable
contratar este servicio?

1.-

Para conocer de manera amplia el pasado laboral y prever el comportamiento de las personas a contratar.

2.-

Para actualizar sus expedientes personales.

3.-

Cuando se busca eficientar gastos, evitando la contratación de personal erróneo.

4.-

Cuando sus procesos requieran de personal confiable y honesto.

Soluciones RH LOGO

Copyright © 2020 Soluciones en Recursos Humanos Mafesa S.A.S. de C.V