Un año y medio después de que inicio el COVID-19, y muchos sube y bajas laborales, económicos, sociales y personales. El nivel de estrés y trastornos psicológicos relacionas han sido cada vez más comunes entre los trabajadores.
La incertidumbre por el futuro, el constante riesgo de contagio, el cansancio, la depresión; entre otras cuestiones, han comenzado a presentarse y ser una constante en estos tiempos tan cambiantes.
Y es que, si bien, algunas empresas han apostado por el teletrabajo todavía estamos muy lejanos a acostumbrarnos y encontrar procesos que se adapten a las necesidades que conlleva este modelo de trabajo.
Y ni hablar de aquellas empresas y trabajadores, que por su actividad se han visto obligadas a sus labores 100% presenciales.
Dentro de las empresas se han detectado algunas situaciones que han estado viviendo sus empleados, entre los más comunes:
Sumando esto, a la importancia que ya se le estaba brindando a la salud mental de los empleados con la llegada de la NOM 035 en el 2018. Es vital que las empresas comiencen a cuidar y poner atención a la salud psicológica de sus empleados aún estando lejos.
Algunas maneras de lograrlo son:
¿Tu empresa que hace para apoyar a sus empleados durante esta situación?
¿Cómo te gustaría que tu empresa te apoyara durante esta situación?