Inbound Recruiting
¿Qué es?
El reclutamiento tradicional busca cubrir las vacantes activas dentro de la empresa en ese momento; en cambio el Inbound Recruiting busca atraer talento continuamente.
Consiste en cuatro fases:
- Atrae: consiste en atraer tráfico a tu página de empleo y a tus ofertas laborales, para ello se creará y compartirá contenido fácil de digerir pero que aporte valor a tu empresa. Para ello puedes compartir información sobre cómo es trabajar en tu empresa, y brindar información de ayuda para los candidatos.
- Convertir: el siguiente paso es convertir aquellas vistas en tu página de empleo, tu página web y redes sociales en candidatos potenciales. Para lograr esto te recomendamos realizar tus ofertas de empleo más llamativas y sencillas de digerir, así como facilitar la postulación a los empleos ofrecidos.
- Contrata: una vez que hayas atraído a los candidatos ideales, contrátalos. Gestiona su proceso de manera más rápida, manteniendo comunicación personalizada y constante con el candidato durante todo el proceso.
- Enamora: busca que el candidato tenga la mejor experiencia durante todo el proceso de reclutamiento, si ingresa a laborar ingresará con una buena impresión. Si no es contratratado, el candidato podría convertirse en un promotor de tu empresa.
Tal vez ya estés realizando Inbound Recruiting y todavía no lo sabías, si no, este es el momento para implementarlo en tu empresa.