¿Cómo puedo mantenerme motivado durante el trabajo a distancia?
Ante la situación actual, todos nos vimos en la necesidad de migrar del trabajo presencial al trabajo de distancia. Lamentablemente, ninguno de nosotros estaba preparado para realizar este cambio. Nos hacían falta herramientas de trabajo y habilidades que no teníamos para poder lograrlo.
Todo el cambio e incertidumbre que implicó la situación actual provocó que nuestra motivación se viera afectada, y por consiguiente, nuestro rendimiento no sea el mismo. Ya que además del estrés de por si causado por la situación, cada trabajador se ve obligado a intentar coexistir mientras su familia intenta realizar sus respectivas actividades dentro del mismo espacio.
Al tener una convivencia tan cercana con las actividades de tus familiares más las actividades domésticas, nos imposibilita laborar de manera cómoda ya que tenemos interrupciones y distracciones constantes durante la jornada laboral.
Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, y al mismo tiempo, mantenerte motivado durante tu jornada laboral:
Designa un espacio para trabajar: Evita trabajar desde tu cama o la sala; de primera instancia podrán parecerte cómodos pero a la larga afectarán tu postura, causando dolores de espalda. Designa un espacio para trabajar que solo utilices para eso y que nadie más utilice.
Mantén tu cuidado personal de manera diaria: Arréglate como si fueras al trabajo, cosas tan pequeñas como la vestimenta pueden impactar de manera importante tu motivación.
Organiza tu agenda: Planea tus días laborales definiendo objetivos o tareas diarias a terminar, esto te ayudará a mantener un orden, pero también ayudará a darte cuenta que SI estás avanzando y cumpliendo tus objetivos.
Toma descansos cortos: es imposible pensar que estando en casa nos vamos a enfocar completamente en el trabajo y dejaremos fuera la situación en casa. Te recomendamos planear ciertos tiempos al día para descansar y/o atender situaciones familiares o de casa.
Reconoce tus logros y los de tu equipo: cada tarea que completes o cumplas es un pequeño logro que debe reconocerse.
¿Tu que otras técnicas utilizas para mantenerte motivado durante el home office?