Ante la nueva normalidad, cada vez representa un mayor reto lograr un equipo de trabajo unido. Y es que, anteriormente se daba por hecho que al convivir de manera presencial en el mismo espacio, los trabajadores lograban un sentido de unidad y pertenencia.
Actualmente, difícilmente se encontrarán todos los trabajadores en el mismo espacio al mismo tiempo; algunos trabajadores trabajaran completamente vía remota por lo que es necesario comenzar a trabajar para lograr un equipo de trabajo unido.
Pero, ¿Cómo podemos lograr un equipo de trabajo unido, a pesar de la distancia?
El team building es una práctica bastante conocida dentro del desarrollo organizacional, y consiste en diversas actividades cuyo propósito es «construir equipos».
Actualmente cada vez más empresas están buscando poder realizar estas actividades a la distancia. Existen diversas actividades que pueden realizarse de manera remota mediante una reunión virtual.
Lo primero que debemos preguntarnos al elegir las actividades es: ¿Cuál es el objetivo de este team building?
A partir de ello podremos elegir actividades que trabajen los siguientes propósitos:
Realizar actividades de team building traerá muchos beneficios a nuestra empresa, y a nuestros trabajadores. Promoviendo la comunicación y el trabajo en equipo; y evitando estrés y fallas en la comunicación.