fbpx
CARGANDO

¿Cómo buscar trabajo después de la cuarentena?

Conoce algunos tips para encontrar empleo después de la cuarentena

La crisis que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19, ha tenido graves repercusiones en el mercado laboral, como varios de nosotros hemos percibido, muchas empresas han detenido sus procesos de contratación e incluso se han visto obligados de realizar cortes de personal para poder sobrevivir.

Todo esto crea incertidumbre e inseguridad entre todos ¿qué va a pasar con los empleos?

Mientras es superada la situación y las empresas puedan reactivar sus actividades en su totalidad, aquellas personas que se encuentren en búsqueda de un empleo, pueden aprovechar el tiempo para reafirmar o adquirir nuevos conocimientos y preparase para conseguir trabajo.

En Soluciones RH hemos construido una guía con el objetivo de que las personas aprovechen la cuarentena y una vez que el país se sobreponga, puedan salir a buscar empleo:

1.- Prepararse para mantener una actitud positiva

Intenta mantenerte conectado con tus seres queridos y aprovecha para fortalecer lazos familiares y amistades durante estos días.

2.- Analizar nuestras fortalezas y debilidades

Ser totalmente sinceros con nosotros mismos, analizar nuestras fortalezas y debilidades tanto personal y profesionalmente, esto nos sirve para identificar nuestras áreas de experiencia laboral y poder definir un plan de búsqueda de empleo.

3.- Revisa y actualiza tu cv

Actualiza tu cv, es muy importante que tengas este documento al día, incluye las habilidades que te convierten en un profesionista destacado, menciona tu formación académica, cursos o diplomados e idiomas que manejas, esto te dará una ventaja frente a otros candidatos.

Una vez que ya tengas actualizado tu cv, elimina de tu base de datos el cv anterior, esto evitara que envíes a los reclutadores información errónea o desactualizada.

4.- Investiga el mercado laboral

Aunque la actividad económica en algunos sectores se ha visto limitada debido a la contingencia, muchas organizaciones continúan con sus actividades y procesos de selección. Es un buen momento para consultar bolsas de empleo.

5.- Lee en su totalidad la oferta de empleo

Lee y analiza la oferta de empleo detenidamente para evitar postularte en vacantes que no sean de tu interés, no sean convenientes para ti; e incluso para evitar postularte a vacantes no relacionadas a tu perfil.

6.- Mantén una comunicación profesional y cordial con tu reclutador

Dale seguimiento a tu postulación con tu reclutador para mostrar interés, pero evita comunicarte de manera poco respetuosa.