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CARGANDO

10 COMPETENCIAS QUE IMPULSAN A LOS EQUIPOS DE VENTAS.

  1. Negociación


En particular, la capacidad de negociar es clave y puede ser la diferencia entre cerrar o perder una venta. Los profesionales que tienen una personalidad abierta y sociable tienden a desarrollar relaciones comerciales más duraderas.

  1. Venta de soluciones


La venta de soluciones es una habilidad clave dentro de las ventas. Los profesionales que lo logran pueden aportar un enorme valor a la empresa. 

  1. Planificación/planificación de cartera


Los profesionales que logran fijar objetivos y desarrollar estrategias para cerrar las ventas y gestionar las mismas son muy valorados dentro del sector. Ya que, todas las decisiones deben basarse en datos y estrategias para lograr los objetivos.
 
  1. Mapeo territorial


Medir las ventas de un equipo es esencial para poder supervisar y cuantificar el progreso y la rentabilidad de las regiones de negocio.

  1. Análisis de la competencia


En ventas, es esencial que se realice un análisis periódico de la competencia, evaluando y supervisando el mercado y la aparición de los nuevos productos y servicios; así como las actitudes de los consumidores.

  1. Aptitud para el aprendizaje


La aptitud y deseo de aprender son cualidades especialmente valiosas dentro de las ventas. Ya que brindan la posibilidad de asumir rápidamente nuevas áreas de un mercado o nuevas funciones.

  1. Conocimiento especializado del mercado


Cada mercado es único y cada uno representa diferentes desafios. Aquellos profesionales que tienen mayor experiencia dentro de un mercado específico pueden ofrecer una mayor comprensión del mismo.

  1. Capacidad de influencia


La capacidad de influir o persuadir en la decisión de compra de un cliente son competencias altamente valoradas.

  1. Seguridad


Un profesional de ventas seguro irradia confianza y seguridad en sus clientes. Lo cual se reflejará en mejores resultados.
 
  1. Habilidades presentando


La capacidad de realizar una presentación de negocios o servicios consisa, pero atractiva y clara será convincente para el cliente. Aumentando la probabilidad de cerrar una venta.