- Negociación
En particular, la capacidad de negociar es clave y puede ser la diferencia entre cerrar o perder una venta. Los profesionales que tienen una personalidad abierta y sociable tienden a desarrollar relaciones comerciales más duraderas.
- Venta de soluciones
La venta de soluciones es una habilidad clave dentro de las ventas. Los profesionales que lo logran pueden aportar un enorme valor a la empresa.
- Planificación/planificación de cartera
Los profesionales que logran fijar objetivos y desarrollar estrategias para cerrar las ventas y gestionar las mismas son muy valorados dentro del sector. Ya que, todas las decisiones deben basarse en datos y estrategias para lograr los objetivos.
- Mapeo territorial
Medir las ventas de un equipo es esencial para poder supervisar y cuantificar el progreso y la rentabilidad de las regiones de negocio.
- Análisis de la competencia
En ventas, es esencial que se realice un análisis periódico de la competencia, evaluando y supervisando el mercado y la aparición de los nuevos productos y servicios; así como las actitudes de los consumidores.
- Aptitud para el aprendizaje
La aptitud y deseo de aprender son cualidades especialmente valiosas dentro de las ventas. Ya que brindan la posibilidad de asumir rápidamente nuevas áreas de un mercado o nuevas funciones.
- Conocimiento especializado del mercado
Cada mercado es único y cada uno representa diferentes desafios. Aquellos profesionales que tienen mayor experiencia dentro de un mercado específico pueden ofrecer una mayor comprensión del mismo.
- Capacidad de influencia
La capacidad de influir o persuadir en la decisión de compra de un cliente son competencias altamente valoradas.
- Seguridad
Un profesional de ventas seguro irradia confianza y seguridad en sus clientes. Lo cual se reflejará en mejores resultados.
- Habilidades presentando
La capacidad de realizar una presentación de negocios o servicios consisa, pero atractiva y clara será convincente para el cliente. Aumentando la probabilidad de cerrar una venta.