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¿A qué se refiere cuando se habla de un Trainee, Junior y Senior?

Hoy en día es más común ver estos términos en las ofertas laborales, pero, ¿Sabes a qué se refiere cada uno?. Aquí te compartimos un poco más sobre ellos:

Trainee:

  • Su plan consiste en un programa de prácticas en empresas para desarrollar el potencial de los estudiantes recién egresados.
  • El periodo que suele durar este puesto es de aproximadamente dos años.
  • Es supervisado por personas que ofrecen la orientación necesaria para desarrollar su talento profesional y personal.

Junior:

  • En esta fase casi no se requiere experiencia laboral ni acreditar formación o alguna especialización determinada.
  • Su perfil es un profesional o estudiante que comienza a desarrollar tareas acorde a su formación y experiencia.

Senior:

  • Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización.
  • En esta etapa el trabajador ha desarrollado sus competencias y habilidades con los años, lo que le permite tener cierto grado de especialización.
  • Cuentan con niveles de formación específica que le permiten desarrollar sus competencias.

 Ahora que ya conoces un poco más sobre cada una de ellas, puedes utilizar la información para continuar creciendo; o utilizando estas palabras clave dentro de tu búsqueda de empleo.