fbpx
CARGANDO

¿Cómo evitar el nerviosismo en una entrevista?

Te contamos cómo evitarlo.

Siempre, acudir a una entrevista de trabajo puede ser algo complicado y causante de nerviosismo, e incluso ansiedad. Y es que, no solo es algo nuevo y desconocido, si no que una entrevista es vital para el candidato. En este blog te contaremos qué puede estar causando ese nerviosismo y cómo evitarlo.

  • Evita llegar tarde: Muchas veces nos confiamos respecto al tiempo de traslado y una u otra cosa que puede suceder en el camino, hace que lleguemos tarde a la entrevista. Todas estas situaciones imprevistas que nos retrasan nos van causando ansiedad y con ello viene la dificultad para respirar y la sudoración, lo cual seguramente nos traicionará en la entrevista. Te recomendamos investigar previamente que ruta de transporte utilizarás para llegar al lugar y trata de llegar algunos minutos antes de la cita.
  • Evita tomar demasiada cafeína: la cafeína en dosis altas, puede producir ansiedad e insomnio, temblor, irritabilidad, hiperactividad, entre otras cosas. Por lo cual, no es recomendable tomar demasiada cafeína antes de acudir a una entrevista.
  • Respira: llegar temprano a una entrevista puede ayudarte a realizar ejercicios de respiración y relajación mientras esperas a que te atiendan. Esto podrá ayudarte a comenzar la entrevista de la manera más relajada posible.
  • Aprovecha el rapport para sentirte más cómodo: Al comenzar la entrevista, los reclutadores o entrevistadores suelen iniciar realizando rapport al preguntarte tu información principal o al hablar de temas actuales o comunes. Puedes utilizar esto para sentirte más cómodo al hablar con la otra persona.