fbpx
CARGANDO

¿Cómo evitar el nerviosismo en una entrevista?

Te contamos cómo evitarlo.

Siempre, acudir a una entrevista de trabajo puede ser algo complicado y causante de nerviosismo e incluso ansiedad. Y es que, no solo es algo nuevo y desconocido si no que una entrevista es vital para el candidato. En este blog te contaremos que puede estar causando ese nerviosismo y cómo evitarlo.

1.- Evita llegar tarde: muchas veces nos confiamos respecto al tiempo de traslado y una u otra cosa que puede suceder en el camino, hace que lleguemos tarde a la entrevista. Todas estas situaciones imprevistas que nos retrasan nos van causando ansiedad y con ello viene la dificultad para respirar y la sudoración, lo cual seguramente nos traicionará en la entrevista. Te recomendamos investigar previamente qué método y ruta de transporte puedes utilizar para llegar al lugar y trata de llegar algunos minutos antes de la cita.

2.- Evita tomar demasiada cafeína: la cafeína en dosis altas, puede producir ansiedad e insomnio, temblor, irritabilidad, hiperactividad, entre otras cosas. Por lo cual, no es recomendable tomar demasiada cafeína antes de acudir a una entrevista.

3.- Respira: llegar temprano a una entrevista puede ayudarte a realizar ejercicios de respiración y relajación mientras esperas a que te atiendan. Esto podrá ayudarte a comenzar la entrevista de la manera más relajada posible.

4.- Aprovecha el rapport para sentirte más cómodo: Al comenzar una entrevista, los reclutadores o entrevistadores suelen iniciar realizando rapport al preguntarte tu información principal o al hablar de temas actuales o comunes. Puedes utilizar esta situación para tratar de sentirte cómodo al hablar con la otra persona.