Cuando termina una relación laboral, generalmente las empresas entregan constancias laborales y/o cartas de recomendación. Sin embargo, hay algunas empresas donde debe ser solicitada, e incluso algunas empresas donde por políticas internas no entregan ninguno de los dos documentos.
Actualmente el proceso de contratación de muchas de las empresas incluye realizar un estudio socioeconómico laboral y/o comprobación de referencias laborales. Para ello resulta importante que los candidatos cuenten con los documentos anteriormente mencionados; ya que, incluso existen empresas que solicitan las cartas para poder acudir a entrevista.
Además de ello, la solicitud de referencias laborales es muy común actualmente. Muchas empresas por políticas no brindan referencias laborales; y muchas otras, nunca brindan respuesta.
Entonces, ¿Yo como empresa cómo puedo ayudar a mis ex empleados?
Podemos apoyarlos brindándoles cartas de recomendación, constancias laborales y brindando referencias sobre ellos cuando se nos soliciten. Podemos ser la diferencia entre que sean contratados o no.
Nuestra responsabilidad y respeto a nuestros empleados no se termina cuando se termina la relación laboral, seamos la diferencia.