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¿Cuál es la diferencia entre el reclutamiento y la búsqueda de altos ejecutivos?

Conoce las diferencias clave entre ambos procesos

Es común referirse a al reclutamiento y la búsqueda de altos ejecutivos como un mismo concepto referido a la búsqueda y contratación de personal. Generalmente, pensamos que es la persona que se dedica a contratar al personal de una empresa. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos:

Reclutamiento

  • Recibe un perfil preestablecido

Se recibe un perfil preestablecido por la persona que requiere la vacante en donde se indican las características de la misma y se comienza la búsqueda de candidatos basándose %100 en ese perfil.

 

  • Se enfoca en las características principales del perfil al realizar la búsqueda

Al realizar la búsqueda se enfoca en cumplir las características principales como edad, género, escolaridad, conocimientos, experiencia.

 

  • Suelen enfocarse a perfiles operativos o de alta demanda

Se buscan vacantes operativas o de alta demanda como puestos administrativos de bajo rango, auxiliares y pasantes de diversas áreas.

 

  • El proceso de reclutamiento y selección suele ser corto

El proceso de reclutamiento es corto ya que no se requiere una evaluación tan minuciosa del candidato.

 

Búsqueda de altos ejecutivos

  • Evalúan el perfil recibido en la requisición y realizan una comparación con el mercado laboral

Una vez recibido el perfil de la persona que solicita la vacante se evalúa realizando una comparación dentro del mercado laboral con la intención de prever dificultades en la búsqueda o recomendar algún cambio en el perfil para mejorar los resultados.

 

  • Se enfocan en las características principales del puesto, pero también en las necesidades específicas del cliente que solicitó la vacante

Antes de comenzar la búsqueda se afina la información para conocer las necesidades específicas de la empresa y/o la persona que solicitó la vacante desde la perspectiva de que el nuevo trabajador formará parte de su equipo de trabajo.

 

  • Se enfocan en vacantes clave y de suma importancia para la empresa

Generalmente, un headhunter se enfoca en la búsqueda de personal dentro de jefaturas, gerencias o personal directivo; o cualquier otra vacante que requiera habilidades, experiencia y conocimientos específicos para cumplir con el puesto.

 

  • Realizan búsqueda de candidatos con habilidades y/o experiencia especializados

Dentro del proceso de búsqueda y selección de candidatos se evalúan habilidades y experiencia muy específicos que son clave para el sector al que se dedica la empresa.

 

  • El proceso de reclutamiento y selección suele ser más largo

Al ser una búsqueda de talento tan específica se requiere una evaluación minuciosa de cada uno de los candidatos, por lo cual, el proceso suele durar de semanas a meses dependiendo de la vacante.

 

 

Tomando estas diferencias en cuenta, ¿Cuál es el que necesita tu empresa? Acércate a nosotros, tenemos personal experto en ambas áreas.