fbpx
CARGANDO

Haz ejercicio para mejorar tu productividad

¿Cómo me puede ayudar?

Durante esta nueva normalidad y el home office, nuestros hábitos han cambiado, y es común que al estar en casa aprovechemos ese tiempo que utilizábamos en los traslados en dormir más tiempo por la mañana. Desde ese momento toda nuestra rutina cambia, nos despertamos una hora después de lo habitual, no nos arreglamos demasiado, nos preparamos el desayuno y nos sentamos a comenzar nuestro día laboral en los pants más cómodos que tenemos.

Comienza nuestro horario laboral a la hora en punto y no nos volvemos a levantar más que para hacer refill de café o cuando nuestro estomago ya nos pide otro alimento. Después de comer nos volvemos a sentar y no volvemos a levantarnos hasta terminar el horario laboral (el cual suele extenderse cuando estamos en casa).

La realidad es que al trabajar en casa nos movemos menos que cuando estamos en oficina, estamos sentados todo el día en el espacio que improvisamos para trabajar desde casa pero eso no significa que nuestra productividad sea la misma. Todo el cambio de rutina hace que se nos dificulte concentrarnos y terminar actividades.

Realizar ejercicio durante tu rutina diaria te brindará algunos beneficios:

Mejorará tu estado de ánimo y tu motivación: al hacer ejercicio liberamos endorfinas, o como es llamada, la hormona de la felicidad. Al liberar endorfinas mejoramos nuestra atención y motivación, así como también combatimos el dolor físico.

Ayuda a trabajar la concentración: después de hacer ejercicio nos sentimos relajados, por lo cual, concentrarse será mucho más sencillo.

Te obligará a crear un horario establecido: Para poder hacer ejercicio de manera regular tendrás que acomodar tus actividades diarias para asegurar tener el tiempo para hacerlo.

Mejorará tu disciplina: añadir una nueva actividad o pasatiempo a tu vida siempre será todo un reto, lograr convertirlo en un hábito, mejora tu disciplina.

 

Recuerda, después de hacer algo 21 días seguidos se convierte en un hábito. ¿Qué hábito vas a tomar después del ejercicio?