fbpx
CARGANDO

Motivación durante el trabajo a distancia

¿Cómo puedo mantenerme motivado durante el trabajo a distancia?

Ante la situación actual, todos nos vimos en la necesidad de migrar del trabajo presencial al trabajo a distancia; lamentablemente, ninguno de nosotros estaba preparado para realizar este cambio. Nos hacían falta herramientas de trabajo y habilidades que no teníamos contempladas para lograrlo.

Todo el cambio e incertidumbre que implicó la situación actual, provocó que nuestra motivación se vea afectada y, por consiguiente, nuestro rendimiento no sea el mismo. Ya que además del estrés de por sí causado por el cambio de procesos laborales; cada trabajador convive durante todo el día con sus familiares, mientras cada uno intenta realizar sus labores de manera “normal”.

Al tener una convivencia tan cercana con las actividades de tus familiares y las actividades domésticas nos imposibilita laborar de manera cómoda, incluso teniendo interrupciones y distracciones durante la jornada laboral.

Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para evitar este tipo de situaciones y mantenerte motivado durante tu jornada laboral:

  1.   Designa un espacio para trabajar: Evita trabajar desde tu cama o la sala; de primera instancia podrán parecerte cómodos, pero a la larga afectará a tu postura causando dolores de espalda. Designa un espacio para trabajar que solo utilices para eso y que nadie más utilice.
  2.   Mantén tu cuidado personal de manera diaria: Arréglate como si fueras al trabajo, cosas tan pequeñas como la vestimenta pueden impactar de manera importante a nuestra motivación.
  3.   Organiza tu agenda: Planea tus días laborales definiendo objetivos o tareas diarias a terminar, esto te ayudará a mantener un orden, pero también te ayudará a darte cuenta de que si estás avanzando y cumpliendo metas.
  4.   Toma descansos cortos: Es imposible pensar que estando en casa nos vamos a enfocar completamente en el trabajo y dejaremos fuera la situación de casa, te recomendamos planear ciertos tiempos al día para descansar o atender situaciones familiares.
  5.   Reconoce tus logros y los de tu equipo: cada tarea que completes o cumplas es un pequeño logro y dentro de un equipo de trabajo, el lograr cumplir las metas y objetivos es algo que debe reconocerse.

¿Tu que otras técnicas utilizas para mantenerte motivado durante el home office?