fbpx
CARGANDO

¿Qué es el reclutamiento externo y qué ventajas tiene?

Conoce cuáles son los beneficios de cubrir una vacante con reclutamiento externo

Cuando en la empresa surge una vacante, existen varias maneras en las que esta vacante puede ser cubierta. Algunos optan por buscar talento entre la gente que ya está en la empresa, pero otros optan por recurrir al reclutamiento externo, es decir, conseguir a alguien completamente nuevo para el puesto. Este modelo de selección es uno de los más aceptados porque puede traer muchas ventajas.

El reclutamiento de personal no es tarea sencilla, pues encontrar a los candidatos ideales que tengan no solo ganas de trabajar en una empresa, sino compromiso, valores y objetivos afines, que se queden durante el tiempo necesario y que además cuenten con todas las habilidades y competencias necesarias. Para llegar a este resultado, se necesita
seguir una serie de pasos que empiezan desde el reclutamiento y que terminan en una selección exitosa.

Ante esto, el reclutamiento interno parece una salida efectiva: aprovechar al talento que ya se tiene y reubicarlo puede ser sinónimo de ahorrarse procesos, sin embargo, se pierden muchas ventajas cuando las vacantes se llenan de esta manera. A continuación nombramos algunos de los beneficios del reclutamiento externo.

1. El mercado está lleno de opciones, hay muchos profesionales buscando empleo y por tanto, muchas posibilidades de encontrar talento extraordinario esperando a ser descubierto.
2. Puede guardar los cvs y perfiles de candidatos que se acoplen a vacantes futuras y crear así una base de datos de candidatos calificados.
3. Llevar nuevo talento a las empresas permite ampliar los horizontes de las mismas, encontrar nuevas soluciones y tener apertura a nuevos modelos traídos por el talento externo. Las empresas competitivas son las que más avanzan en innovación.
4. La atracción de mejor talento también pone a las empresas en ventaja competitiva.
5. Los equipos necesitan refrescar los ambientes y la gente con la que socializan. Un nuevo talento puede ayudar a que se mejore la cultura laboral.
6. La competencia sana entre talentos puede ayudar a mejorar la productividad.

Todas estas ventajas permiten que las empresas crezcan y se diversifiquen, y por eso es tan importante darle cabida al reclutamiento externo. Una empresa calificada en recursos humanos puede ayudarte a que el proceso de selección sea exitoso para que ambas partes – tanto la empresa como el talento –salgan beneficiadas. Reducimos los riesgos de que los talentos seleccionados no encajen con avanzados procedimientos que apelan a la confianza.

El reclutamiento externo es una gran oportunidad para el crecimiento de la empresa, si puedes, ¡opta por él!