fbpx
CARGANDO

Tips para hablar en público

¿Te pones nervioso al hablar en público?

Hablar en público, dentro del contexto que sea, puede ser complicado ya que suele provocar nervios e incluso ansiedad al orador. Si esto te pasa a ti, en este blog te damos algunos consejos para tener éxito al hablar en público y evitar o controlar los nervios:

1.- Conoce el tema: investiga e infórmate sobre el tema que vas a hablar, busca dentro de diversas fuentes.

2.- Escribe una guía: escribe una guía o resumen sobre el tema que vas a tocar, separarlo por subtemas lo hará más sencillo para evitar perderte al tocar el tema.

3.- Usa un lenguaje sencillo: trata de evitar usar palabras muy complicadas, ya que esto puede complicar la comunicación con tu audiencia.

4.- Practica con alguien más: practica una vez que ya tengas el contenido del tema, ensayar con alguien más puede ayudarte a que termines de afinar algunos detalles.

5.- Conoce a tu audiencia: identifica las características de la audiencia a la que te vas a dirigir, esto te ayudará a que puedas modificar el contenido de tu tema según sea necesario.

6.- Distribuye el tiempo: al comenzar a exponer tu tema, trata de llevar un conteo del tiempo para evitar sobrepasarte del tiempo disponible. Puedes apoyarte en alguna presentación visual.

7.- Inicia tu plática con rapport: antes de comenzar a hablar sobre tu tema, rompe el hielo utilizando alguna actividad o técnica.

8.- No te apresures: Toma el tiempo necesario para completar tu tema.

9.- Trabaja en tu respiración: aprender a manejar tu respiración, te ayuda a evitar los nervios e incluso un ataque de ansiedad.

10.- Para cerrar el tema: resuelve las dudas que existan en tu audiencia y agradece por su tiempo.