fbpx
CARGANDO

Cartas de recomendación y constancias laborales

¿De qué me pueden servir?

Anteriormente los trabajadores le tomaban mucha importancia a obtener una carta de recomendación al salir de un trabajo, ya que, era una herramienta para buscar un nuevo empleo. Sin embargo, los trabajadores de generaciones más recientes le restaron menos importancia a las cartas de recomendación, ya que en diversas empresas dejó de tomarse en cuenta dentro de los procesos de reclutamiento.

 

Actualmente es cada vez más común que la empresa realice una investigación dentro de tus empleos anteriores. Esto se debe a que cada vez se le está dando más importancia al trabajador por sus habilidades y competencias, y no tanto por el contenido de su currículum. 

 

Existen algunas empresas que por políticas internas no brindan cartas de recomendación, pero brindan constancias laborales. Es importante saber que el brindar cartas de recomendación laborales, no son una obligación para la empresa; mientras que otorgar constancias laborales si es una obligación de la empresa.

 

Obtener y conservar dicha constancia laboral te ayudará al momento de buscar empleo, ya que respalda la información que tú has otorgado sobre tu empleo dentro de esa empresa. Recuerda que en ningún empleo deben quedarse con tus documentos originales.

 

En conclusión, solicitar y conservar tus constancias laborales y/o cartas de recomendación puede servirte en tus próximas búsquedas de empleo. Ya que hablará de tu buen desempeño en empleos anteriores pero también hablará de tu responsabilidad y profesionalismo el conservar tus documentos laborales.