fbpx
CARGANDO

¿Qué NO poner en tu currículum?

Evita colocar esto en tu cv

A lo largo de los años, la manera de presentar un currículum ha cambiado en cuanto a contenido y a presentación. Existen algunos aspectos clave que el currículum debe de llevar para que los reclutadores puedan obtener la información importante sobre ti, algunos de estos aspectos son: Nombre, datos de contacto, experiencia laboral, educación, entre otros.

Sin embargo, existen algunos aspectos que te recomendamos evitar colocar en tu cv, evitar colocar cierta información te ayudará a proteger tu privacidad, pero también puede ser clave en aumentar tus posibilidades de ser elegido o no para iniciar un proceso de reclutamiento.

 

Te damos algunos aspectos a evitar en tu cv:

Dirección completa: colocar el estado y/o colonia en la que vives es de gran ayuda ya que permitirá al reclutador conocer la distancia entre tu casa y la empresa; sin embargo, te recomendamos no colocar tu dirección completa para proteger tu privacidad hasta que estés en procesos avanzados dentro del reclutamiento de una empresa.

Historial académico completo: colocar tu educación es importante dentro de un currículum, sin embargo, te recomendamos colocar únicamente tus últimos dos niveles educativos y omitir colocar tu educación básica. En caso de que tengas alguna formación adicional como cursos o capacitaciones te recomendamos colocarlos, enfocándote en aquellos que tengan algún peso para el puesto de trabajo que estás solicitando.

Exagerar: en algunas ocasiones, algunos candidatos tienden a exagerar o engrandecer su currículum colocando información falsa sobre sus empleos anteriores. Colocando actividades que no realizaban o cambiando el nombre de su puesto real; esto lo hacen con la intención  de mejorar sus posibilidades de contratación para ciertos puestos. Te recomendamos evitarlo ya que cada vez es más común comprobar las referencias laborales de los candidatos.

Incluir documentación no solicitada: Algunos candidatos tienden a colocar toda su documentación completa dentro de su currículum, colocando desde el acta de nacimiento hasta el último curso que tomaron en su empleo anterior. Evita colocar tus documentos antes de que te los soliciten, por una parte, para proteger tus datos y por otra parte para evitar tener un currículum de más de dos páginas.

 

¿Después de leer este blog, vas a actualizar tu cv? Te recomendamos eliminar los archivos anteriores que tengas de tu currículum para evitar confusiones. Enviar el cv incorrecto puede significar no ser elegido para comenzar un proceso de reclutamiento.