fbpx
CARGANDO

¿Qué puedo colocar en mi cv si no tengo experiencia?

Te contamos cómo armar un cv sin experiencia laboral.

Dentro del CV, la experiencia laboral suele ser lo que más peso tiene ya que es una de las partes que más importancia tiene para los reclutadores al momento de elegir al candidato ideal para su vacante, sin embargo, si apenas comenzarás a buscar empleo, probablemente no tengas ninguna experiencia laboral para colocar en tu cv. 

Te platicamos cómo puedes hacer tu cv sin experiencia laboral:

1.- Guíate con un ejemplo de cv común, va a tener la misma estructura solo que sin la experiencia laboral.

2.- Dale más peso a la cuestión educativa y coloca tu formación profesional, ya sea carrera técnica, licenciatura, ingeniería, o cualquier otra.

3.- Indica tu estatus actual, es importante que coloques si eres estudiante, pasante o titulado.

4.- Si cuentas con algún curso, certificación o capacitación extra, colócala en tu cv.

5.- En caso de que hayas participado en alguna práctica, investigación o alguna otra actividad enfocada a tu carrera, agrégalo a tu currículum.

6.- En lugar de colocar tu experiencia laboral, coloca tus prácticas profesionales y tu servicio social; ya que, aunque no sea una experiencia laboral en sí, estás poniendo en práctica tus conocimientos profesionales.

7.- Si tu carrera se enfoca en alguna situación creativa (diseño gráfico, marketing digital, arquitectura o afín), puedes anexar a tu cv algún trabajo que hayas realizado dentro de la escuela y que sea un ejemplo de tus habilidades.

TIP EXTRA: Al buscar empleo para postularte y enviar el cv que acabas de realizar, enfócate en aquellas vacantes que tengan títulos que incluyan palabras clave como “Auxiliar, becario, Jr.” dichas vacantes van enfocadas para personas que como tú, se encuentran buscando su primer empleo.