fbpx
CARGANDO

¿A qué se refiere cuando se habla de un Trainee, Junior y Senior?

Hoy en día es más común ver estos términos en las ofertas laborales, te compartimos un poco sobre ellos.

Trainee:

  • Su plan consiste en un programa de prácticas en empresas para desarrollar el potencial de los estudiantes recién egresados.
  • El periodo que suele durar este puesto es de aproximadamente 2 años.
  • Está supervisado por  personas  que ofrecen la orientación necesaria para desarrollar su talento profesional y personal.


Junior:

  • En esta fase casi no se requiere experiencia laboral ni acreditar formación o alguna especialización determinada.
  • Su perfil es profesional o estudiante que comienza a trabajar con tareas acorde a su experiencia.

Senior:

  • Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización.
  • En esta etapa, el trabajador tiene perfectamente identificadas sus competencias y habilidades, ya que los años desarrollando  su trabajo le ha permitido tener un grado de especialización.
  • Cuentan además con niveles de formación específica, imprescindible para desarrollar sus competencias.


Ahora que ya conoces un poco más sobre ello, no olvides actualizarte.