fbpx
CARGANDO

Conoce las ventajas de informarte sobre la empresa


Buscar información sobre la empresa en la que te estás postulando puede servirte para conocer su misión, visión y valores; y con ello, a decidir si es el tipo de empleo que estás buscando. Pero además te podrá servir para detectar trabajos engañosos a tiempo.

Para poder investigar sobre la empresa te recomendamos escribir el nombre de la misma dentro del buscador en internet. Seguramente al buscarlo te saldrá la información principal de la misma, como su página web, redes sociales, dirección y teléfono. E incluso saber si están en alguna página de quejas.

Al buscar la empresa en google te dará la oportunidad de revisar algunas opiniones de clientes, trabajadores y/o extrabajadores. Otra forma de buscar que opinan otras personas sobre la empresa es buscar el nombre de la empresa en bolsas de trabajo como OCC, Indeed o computrabajo; donde podrás encontrar la información principal de la empresa, así como algunos comentarios de otros empleados.

Realizar esta investigación te ayudará a conocer cómo es trabajar dentro de la empresa, y de esa manera, darte una idea de cuales son las características de su ambiente laboral.

Pero, ¿Qué pasa si no encuentro la empresa en internet o no cuentan con página web?

Si al buscar el nombre de la empresa no te sale ninguna información, te recomendamos buscar en redes sociales o buscar la empresa por su razón social (la cual generalmente se encuentra dentro de las ofertas de empleo en internet).

Recuerda que, finalmente las empresas estamos para apoyarte y resolver tus dudas. Cuando te encuentres en un proceso de reclutamiento y tengas dudas sobre la empresa, no dudes en solicitar la información al reclutador que te atiende.