fbpx
CARGANDO

Conoce las ventajas de informarte sobre la empresa

Buscar información sobre la empresa en la que te estás postulando puede servirte para conocer su misión, visión y valores ( y tomar decisiones de si es lo que estoy buscando) ; pero además te podrá servir para detectar trabajos engañosos a tiempo.

Para poder investigar sobre la empresa te recomendamos escribir el nombre de la misma dentro del buscador en internet. Seguramente al buscarlo, te saldrá información principal de la empresa como su página web, redes sociales, dirección y teléfono.

Al buscar la empresa en google te saldrá la dirección y los teléfonos de contacto, pero, también te dará la oportunidad de revisar algunas opiniones de personas que conozcan la empresa como clientes, o que hayan trabajado en la misma. Otra forma de búsqueda que puede servirte es buscar directamente el nombre de la empresa en las bolsas de trabajo como OCC, indeed o computrabajo dentro de su espacio “evaluaciones de la empresa”.

Realizar esta investigación te ayudará a conocer cómo es trabajar dentro de la empresa y darte una idea de cuales son las características de su ambiente laboral.

Pero, ¿qué pasa si no encuentro la empresa en internet? 

Si al buscar el nombre de la empresa no te sale ninguna información en el buscador, te recomendamos buscar directamente dentro de redes sociales o buscar la empresa por su razón social (la cual generalmente se encuentra dentro de las ofertas de empleo en internet). De igual manera, existen algunos foros de opinión sobre empleos o servicios, de esta manera podrás conocer algunos comentarios.

Recuerda que, finalmente, las empresas estamos para apoyarte y resolver tus dudas. Cuando te encuentres en un proceso de reclutamiento y tienes dudas sobre la empresa, no dudes en solicitar la información al reclutador que te atiende.